Una chica al natural

por Graciela Spotorno

Maria Mery Granados es una nueva y talentosa cantante pop que nació en Rosario y se crió en el seno de una familia de artistas. Desde pequeña, compartió su pasión por la música con su padre, Pablo Granados, quien es conocido por su trabajo como actor y humorista, aunque también tiene una faceta de músico.

Su álbum debut Con las alas puestas salió en abril del 2017 con 13 canciones en formato físico y en todas las plataformas digitales. Contó con dos grandes invitados de la movida musical actual para hacer dúos: Ale Sergi en “Sería mas fácil” y Miss Bolivia en “El sabor de tu boca” (en el video de la canción se sumó la youtuber Daiana Hernández).

El disco tiene un sonido fresco donde se entremezclan distintos géneros y estilos: hay baladas y temas movidos con toques rock y pop, canciones con base funky, hasta presencias fuertes de piano y guitarra donde su voz, natural, melódica y dulce es su sello.

En los temas tranquilos Mery disfruta mucho la parte interpretativa, y en las movidas se divierte a full con la banda. Los músicos que la acompañan en el escenario son: Franco Scarlassa (guitarra eléctrica y coros), Teo Santa María (bajo y coros), Juani Bernal (teclados y guitarra acústica) y Javier Travaglini (batería). En algunas ocasiones toca el piano su padre, quien también es el productor y compositor de su obra.

 

FOTO-3

Sus shows tienen una particularidad. Además de tocar las canciones del disco hacen un juego muy divertido que se llama Diez canciones en diez minutos: la banda toca una canción y cada un minuto suena una chicharra y pasan a la siguiente. Son covers de grupos nacionales e internacionales de temas conocidos para que el público cante y participe.

Es importante destacar que su proyecto musical está muy atado a las redes sociales, donde disfruta de una conexión fuerte con sus seguidores. Tanto en YouTube como en su Instagram pueden verse videos caseros de versiones acústicas bellas, en español y en inglés, junto a su padre y a su hermano.

A pesar de su estilo simple y natural se habla de ella como una nueva “influencer” o se dice que pertenece al grupo de los llamados “millennial”.

En mayo de este año, Mery estuvo nominada a los premios Carlos Gardel como “Mejor Álbum Pop Nuevo” por su disco debut. El segundo ya está en camino y piensa sacarlo en el 2019.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s