Terror políticamente correcto

por Adrián Giorgio

No puede haber un cuento malo, afirma Di Marco. Una novela puede ser imperfecta, pueden sobrarle ―incluso faltarle― muchas páginas, pero con el cuento es distinto, porque si existe un cuento malo se acerca más a la anécdota, la crónica, la composición, al caso, el retrato psicológico, al prosa poética o la novela resumida.

25 noches de insomnio. Historias que te quitarán el sueño, editada por Bärenhaus, sostiene esta idea. Cada cuento es perfecto en sí mismo. Son breves, oscuros y sombríos, con finales contundentes que nos sorprenden como un derechazo a la mandíbula. Transcurren en escenarios actuales y urbanos, algunos explicitados, incluso, con nombres de las calles porteñas, y personajes fuera de lo normal y otros más fácilmente reconocibles: brujas, vampiros, zombis, necrófagos y licántropos, de los que el autor da cuenta en un intento de homenaje a aquellas historias que lo marcaron de joven.

marcelo-di-marco-25-noches-de-insomnio.jpgLas páginas del libro recorren el terror psicológico, el humor negro y los fenómenos sobrenaturales. El horror se muestra sin vueltas, sin maquillajes, en toda su repugnancia. El hombre se halla corrompido por los pecados capitales y esos vampiros o monstruos han cambiado de piel, pero siguen siendo igual de horribles, aunque se echen encima perfumes de Dior o Armani. En este sentido, el terror de Di Marco es políticamente incorrecto, dice lo que algunos no se animan a expresar. “Uno no puede escribir los correctos sueños de otro”, opina el escritor al respecto.

Las páginas del libro recorren el terror psicológico, el humor negro y los fenómenos sobrenaturales.

A modo de apéndice, cada relato tiene un comentario personal donde Di Marco cuenta detalles de cómo se inventó tal o cual historia (en algunos casos parten de hechos reales que lo tuvieron como protagonista de las acciones).

En conclusión, 25 noches de insomnio. Historias que te quitarán el sueño es una excelente opción para todo aquel que disfruta del género y las buenas historias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s