Sandro de América

por Nicolás Latorre

La vida del gitano ya empezó a emitirse en el primetime de Telefé y no pasó desapercibida. Fue lo más visto de lo que va del año, dejando atrás a las crecientes novelas turcas que invaden la tv argentina. Las series nacionales están atravesando un buen momento que logra darle batalla al desfinanciamiento y al momento de instestabilidad que toca de cerca al INCAA. Desde el salto que dio “El marginal” (desde la TV pública a Netflix sin escalas) y pasando por series con picos de raiting como “Las estrellas” o “Historia de un clan”, la vida de Sandro llega en un momento en que el público está dispuesto a ver qué es lo que se quiere contar.

0504_echarri.jpgLa serie está basada en el libro “Sandro de América” de Graciela Guiñazú y cuenta con el guión de Esther Feldman y su equipo. Entre las actuaciones nos encontramos a Agustín Sullivan, Marco Antonio Caponi y Antonio Grimau a la cabeza. Interpretando tres momentos en la vida del ídolo de Las nenas. El gran ausente es Pablo Echarri, quien después de haber sido confirmado para el papel con el que finalmente se quedó Caponi, salió a hacer declaraciones en que deja en claro que lo bajaron por su adhesión al kirchnerismo.  “Cuando volví mi representante me contó que se había reunido con un enviado de Tomás Yankelevich y le dijo que yo no iba a estar en el proyecto porque dividía la pantalla”. La denuncia es grave y pese a que fue desmentido por la producción de la serie, Echarri volvió a reafirmar sus dichos. “Yo nunca falté a la verdad. Ya tengo casi 50 años y nunca lo hice”. Yankelevich no dio respuestas en palabras, renunció a la dirección de contenidos del canal, en la que venía trabajando desde hacía seis años.

0028937246

Le pese a quien le pese, Sandro la serie lleva la delantera innegable y su puntuación no parece bajar. El gran parecido físico entre Sullivan y Roberto Sánchez en la juventud es ciertamente un hallazgo que logró estar en boca de todos durante la emisión de los primeros capítulos. También es necesario destacar las frases que se tomaron textualmente del libro para no perder la esencia. “He sido amigo en Valentín Alsina, amante en Nueva York y enemigo en mi propio cuerpo”, se oye a través de la voz de Grimau en la escena que abre el primer episodio, mientras vemos a Sandro en sus últimos momentos. Y es que los ídolos populares de los argentinos necesitan regresar siempre, como si no murieran. Tenerlos al alcance en cualquier momento, ya no sólo a través de sus discos, sino en historias que nos recuerdan lo maravillosa que puede ser la vida. Así, Sandro la serie se suma a una lista de historias que ya integran “Gilda, la película”, estrenada en 2016, y la actual producción de “Rodrigo, la película”, en conmemoración al cantante cordobés.

Imagen-3-820x385.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s