2018 Año del Perro de Tierra

 por Sergio Oms

El Perro es uno de los signos más sociables e idealistas del Zoo Chino. Se caracteriza por poseer un fuerte sentido de justicia y protección. Para los chinos el Perro representa seguridad y lealtad, dos cualidades que este año estarán en alza. El 2018 será sin dudas un año con muchas oportunidades, pero a la vez signado por las cuestiones sociales. La presencia de Perro y su sentido de equidad serán los factores que generen tensión, levantamientos sociales y en donde aparecerán nuevas voces y actores sociales que introducirán medidas poco convencionales pero efectivas.

En términos personales el Perro nos volverá más reflexivos y empáticos para con los otros. Nos sentiremos más solidarios y propulsados a materializar nuestros sueños. Un año con mucho para ganar, pero sobretodo para transformarnos en una versión mejorada de nosotros mismos.

Rata

Según el folclore chino “Las desdichas no vendrán solas” en el año del Perro. Pese a eso será un tiempo muy beneficioso para la Rata. La Energía Agua que aporta la Rama Terrestre de este signo le permitirá fortalecer las relaciones interpersonales y durante este tiempo será la gran mensajera del Zoo. Mucha información pasará a través de ustedes, pero deberá actuar con cautela ya que puede terminar en el medio varios líos si intenta sacar ventajas de la situación. Será un tiempo favorable para aquellos que consideren iniciar su vida en otros lugares, comenzar con nuevos emprendimientos personales o cambiar de trabajo; esto no sólo será conveniente en términos económicos, sino que es muy posible que ocurran ventajas adicionales . Se sentirán más alegres y confiadas ya que el Perro le propondrá explorar nuevos horizontes y refundar vínculos emocionales.

Les dejo estás palabras de Julio Verne (Rata de Tierra) para que los ilumine el 2018

Cuantas cosas han sido negadas un día, solo para convertirse en realidades el siguiente”.

happy HOLIDAYS! and best wishes!.jpgBuey

El año del Perro impactará de manera sistémica en la vida del Buey que se mantendrá en conflicto indirecto durante todo este transito. A pesar de que la salud será un tema en la agenda del Buey, este será un tiempo muy provechoso para concretar proyectos laborales si aprende a trabajar sin intentar imponer su voluntad y tozudez. La Energía Tierra de ambos signos estarán en movimiento y el Perro le propone al Buey la mesura. Es posible que durante este año la balanza se incline negativamente si el Buey se decide a navegar contra la corriente y se obstina en conservar el poder o ir contra los cambios propuestos. Se les aconseja a estos nativos asociarse con el Caballo y el Tigre si quiere cumplir sus objetivos en el año del Perro.

Les dejo estas palabras de Heinz Christian Andersen nacido en el año del Buey:

“Simplemente vivir no es suficiente, dijo la mariposa. Uno debe tener sol, libertad y una pequeña flor”.

Tigre

El año del Perro es un tiempo muy esperado por el Tigre ya que durante este periodo ocurrirán cosas realmente afortunadas. La combinación energética de ambos signos es muy positiva y durante el año del Perro el Tigre se sentirá muy estimulado por el entorno competitivo y las grandes oportunidades que estarán al alcance de su mano. Una época de mucho crecimiento económico acompañado por el éxito para aquellos Tigres le pongan garra a sus proyectos. Los más beneficiados serán los Tigres de Madera ya que la combinación energética del Pilar del Año le permitirá dominar al Elemento Tierra y obtener grandes réditos; pero en líneas generales será un muy buen año para todos los felinos. Una única advertencia reza sobre este tránsito que les recomiendo mantener presente: la emoción de la caza no debe nublar tu juicio.

Disfruten de este tiempo que se avecina. Les dejo unas palabras de Groucho Marx, Tigre de Metal, para que los acompañe en el 2018.

El secreto de la vida es la honestidad y el juego limpio, si puedes simular eso, lo has conseguido”.

Conejo

El año del Perro será positivo para el Conejo que ha quedado con los nervios bastantes alterados por el Gallo. La profunda relación emocional que ocurre entre el Perro y el Conejo favorecerá a este último. Será este un tiempo fundacional, en donde el Conejo podrá decretar nuevos inicios en todos los aspectos de su vida. Renacer significa también Sanar y durante este transito muchas heridas del pasado sanarán. Un gran año en términos emocionales. En cuanto lo material el año no traerá muchas ganancias por lo que deberá ser mesurado con sus cuentas. Es posible que en el plano laboral ocurran algunas disonancias y puede que los enfrentamientos con colegas o compañeros se conviertan en un obstáculo para alcanzar nuestras metas.

Les dejo una cita de Orson Welles, Conejo de Madera, para que los ilumine en el 2018.

“Estamos solos, vivimos solos y morimos solos. Solo a través del amor y la amistad podemos hacernos la ilusión, por un momento, de que no estamos solos”.

Dragón

Queridos Dragones, el Año del Perro será para ustedes un tiempo de mucho conflicto, sobretodo a nivel emocional. La Energía del Perro está en tensión directa con la del Dragón, quien durante todo este tránsito estará penalizado por el Tai Sui. No es un tiempo favorable ya que ocurrirán problemas inesperados por doquier y puede que muchos de sus planes terminen agotándolo con resultados poco favorables. Este tampoco es un momento en el que resulte conveniente enfrentar a sus enemigos ya que eso puede acarrear una pérdida de posición. Sin embargo no todo resultará tan malo. La presencia del Perro provocará en el Dragón un golpe de humanidad y eso será muy positivo ya que será el germen para crear nuevos lazos. Un tiempo en que las pasiones los dominará y la coraza de escamas caerá. Será muy importante, quizás vital, que a pesar de las circunstancias no se dejen abatir y liberen el “Aliento del Dragón” ya que las palabras que salgan de su boca pueden ser la morada de sus desgracias. Tiempo de expandir las alas, iniciar nuevas vida, mudarse, pero sobretodo para perdonarse.

Les dejo estas palabras de Salvador Dalí (Dragón de Madera) para que los acompañe el 2018

“La inteligencia sin ambición es un pájaro sin alas”.

Serpiente

El Año del Perro le presenta nuevas oportunidades a la Serpiente que atravesarán por un momento de expansión durante el reinado del can. Muchos de los proyectos que se iniciaron durante el Año del Gallo le exigen ahora máxima dedicación para recoger los mejores frutos. Es muy importante que tengan en cuenta que aquellos trabajos, proyectos o emprendimientos en curso se finalicen durante este tránsito. Cualquier cosa que quede sin finalizar continuará así.

La Serpiente durante esta etapa deberá prestarle atención a su salud (sobretodo con su sistema urinario) y a su seguridad personal, ya que puede sufrir pérdidas materiales. Pese a esto les espera un gran año por delante.

Les dejo estas palabras de Edgar Allan Poe (Serpiente de Tierra) para que los acompañe el 2018

“El único medio de conservar el hombre su libertad es estar siempre dispuesto a morir por ella”.

Caballo

Sin lugar a dudas el Año del Perro tendrá un impacto muy positivo en la vida del Caballo. Este será un tiempo en que las combinaciones energéticas entre ambos signos se tornan favorables y el entorno del Caballo se vuelve extremadamente productivo. Será un muy buen año lleno de oportunidades, méritos académicos, y en donde el Caballo podrá obtener el trabajo que deseaba. Durante esta etapa la presencia del Perro eleva la autoestima del Caballo y su voz será escuchada por personas importantes que lo tendrán en cuenta para futuros proyectos. El 2018 traerá cambios que perdurarán mucho tiempo en la vida del Caballo. Dicen que todo final es un comienzo, quizás este sea también un Despertar.

Les dejo esta cita de Alexander Solzhenitsyn (Caballo de Tierra) para que los ilumine en el 2018

“No todo asume un nombre. Algunas cosas van más allá de las palabras”.

Cabra

El Año del Perro abrirá nuevos horizontes en la vida de la Cabra. Será un año difícil, pero no por eso malo en términos generales. Este un tiempo en el que la Energía del Perro provocará cambios en la percepción emocional de la Cabra y es posible que afloren inseguridades y atraviesen por diferentes facetas que las obligará a aislarse en su hogar. Es importante que las Cabras tengan en claro que mucho de las motivaciones que les generan este estado son transitorias; por lo cual

generar pensamientos negativos puede provocarles un costo elevado. Si las amistades y afectos se muestran distantes en vez de pensar en que algo ocurrió retome los vínculos y recuérdeles lo mucho que extraña su presencia. La esencia del 2018 está ahí y es allí donde la Cabra encontrará los mayores réditos. Una época para apelar a la diplomacia y descubrirse nuevamente.

Les comparto estas palabras de Miguel de Cervantes (Cabra de Fuego) para que los acompañe el 2018.

“Amor y deseo son dos cosas diferentes; que no todo lo que se ama se desea, ni todo lo que se desea se ama”.

Mono

El Año del Perro traerá alegrías y muchas oportunidades a la vida del Mono. Será un año excelente en términos generales en donde el Mono encontrará el reconocimiento que estaba esperando, pero sobretodo una época en la que no falten aventuras. La combinación energética del Perro y el Mono hacen de este dúo chiflado un tiempo más que estimulante. Sin embargo durante este transito el Mono deberá no confiar puramente en la suerte ya que la fortuna cambiará constantemente alterando todos sus planes. Estos cambios también ocurrirán a nivel emocional y producirá cambios en su orden de afectos y prioridades. Es posible que la consecuencia final de estos cambios le termine revelando a través de la desilusión en qué y como se equivocó.

Les comparto estas palabras de Charles Dickens (Mono de Agua) para que los acompañe el 2018

El corazón humano es un instrumento de muchas cuerdas; el perfecto conocedor de los hombres las sabe hacer vibrar todas, como un buen músico”.

logo.jpg

 Gallo

Después de atravesar por su propio año el Gallo deberá emprender el regreso astral en el Año del Perro. Será un año agridulce en el que el Gallo no deberá dejarse abatir. Si bien es sabido que la relación entre el Gallo y el Perro suele ser pobre, la energía del Perro de Tierra (el más conservador del ciclo) acompañará positivamente el recorrido del Gallo. En términos económicos los proyectos ocurrirán con mayor facilidad que en otras ocasiones, se prevén viajes y encuentros con los afectos. Todo eso traerá alegría al Gallo, pero en el reverso de la moneda, la Energía del Perro afecta el corazón del Gallo y es posible que ocurran desdichas y afloren preocupaciones. Sin embargo la experiencia de estas situaciones aportarán matices que se transformarán en sabiduría y podrá recuperarse de estos reveses con grandes éxitos.

Les comparto esta cita de Sidonie Colette para que los ilumine en el 2018

“Cuando se es amado, no se duda nada. Cuando se ama se duda de todo”.

Perro

Atravesar el ben ming nián (el año propio) supone una gran experiencia, muchas veces difícil y dolorosa. Sin embargo, el Perro espera con ansias su propio año ya que sabe que comenzará un nuevo ciclo. Desde hace un tiempo, pero sobretodo los últimos dos años, el Perro se viene preparando para renacer con la fuerza de la primavera. Será un año muy intenso, en donde el Perro podrá expresar con gran capacidad sus puntos de vista e impresionar a aquellos cuyas opiniones importan. Una época dorada que se inicia, en donde escasean los problemas de salud y en el que podrá recuperar la confianza perdida. No será igual de bueno en términos económicos y quizás eso sea lo mejor para este signo que siempre prioriza lo humano a lo material. Año de grandes gratificaciones en el que Perro recibirá no sólo el reconocimiento, sino también la llegada de nuevos seres a la familia cósmica. Que el Tao les sea favorable y a ladrar por las injusticias.

Les dejo estas palabras de Garcia Lorca para que los acompañe el 2018

El más terrible de los sentimientos es el sentimiento de tener la esperanza perdida”.

Cerdo

El Año del Perro no será demasiado benévolo con el buen Cerdo, pero servirá de base para planificar sus proyectos con una visión más realista y menos soñadora. Este es un tiempo frustrante para el Cerdo, el cual se sentirá muy decepcionado si espera demasiado de los demás o que las condiciones sean favorables. El Perro tenderá a enfrentar al Cerdo con la realidad que lo rodea y eso traerá dificultades ya que muchos de estos problemas son el resultado de descuidos o errores de juicio pasados. La presencia del Perro en este sentido puede generar mucho desorden en el chiquero por lo que el Cerdo deberá aprender a aceptar las críticas de un modo constructivo si quiere comenzar su año con el pie derecho. Tiempos difíciles pero no tan malos si es capaz de dejar de lado los rencores y asumir la parte que le corresponde.

Les comparto una cita de Ernest Hemingway (Cerdo de Tierra) para que los acompañe el 2018

“Ahora no es el momento de penar en lo que no tienes. Piensa en lo que puedes hacer con lo que hay”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s