Astrología China #1

por Sergio Oms

Ciclo anual 35 Perro de Tierra
Tallo 5     Rama XI
Nombre poético: Perro en la Montaña
Años: 1958, 2018

El 16 de febrero de 2018 comienza el Año del Perro de Tierra. Sin ninguna duda este año tendrá la particularidad de estar dominado por la Energía Tierra; por lo cual en líneas generales este será un tiempo de transiciones. Aún nos queda por delante los últimos meses del Año del Gallo de Fuego, sin embargo la Energía del Perro es expansiva y podremos comenzar a percibir sus efectos antes de que comience su reinado.

Infografia diciembre 17.jpgCómo se relacionarán las Energías en el 2018

El 2018 será un tiempo en el que domine, casi por completo la Energía Tierra. Dicha energía está relacionada con el crecimiento, la expansión y la estabilidad; por lo cual se verán muy favorecidos todos aquellos proyectos relacionados con el hogar, el trabajo y la seguridad.

– Aquellas personas nacidas en los años regidos por el Agua (ver tabla) serán los más beneficiados del ciclo ya que durante este año tendremos una ausencia importante de este elemento. Esta carencia estará marcada principalmente a nivel de las comunicaciones interpersonales y la fluidez emocional. Durante este tránsito es posible que muchas veces tendamos a aislarnos y nos mostremos algo retraídos. Se verán beneficiados también durante este año la Rata y el Cerdo ya que ambos poseen Energía Agua.

– Los nativos de los años de Madera, los Tigres y los Conejos se encontrarán bastante conflictuados, ya que entre ambas energía existe tensión. En términos energéticos, la Madera domina a la Tierra, ya que de esta obtiene los nutrientes para crecer. Este año tendremos exceso de Energía Tierra, en otros años esto significaría abundancia; sin embargo al no haber casi Energía Agua la Madera no logra su expansión. En otras palabras, será un año es donde tendrán muchas posibilidades, pero en el que la mayoría de los proyectos tenderán al fracaso.

Diseño sin título.jpg– Los nacidos en los años del Metal, como así también los Monos y los Gallos, serán bien recompensados en este año. La abundancia de Energía Tierra potencia proyectos, asociaciones y reconocimiento. Será un tiempo próspero con muchos réditos económicos y de expansión. Este también será un tiempo en el que podrán recuperar parte de su autoestima, un poco cascoteada en los últimos años. Este será un año para brillar.

– Los nativos de los Años de Fuego, como también la Serpiente y el Caballo, vivirán tiempos de calma en el que la Tierra entregará el fruto del trabajo realizado. No es un tiempo propicio para aventurarse en nuevas empresas, pero si para cerrar proyectos personales y sobretodo disfrutar de los logros. El exceso de la Energía Tierra podrá calmar y contener muchos brotes de ira y desbordes emocionales característicos del Fuego. Un tiempo en el que se sentirá en armonía con el mundo sensible que lo rodea.

– Los nacidos en los Años de Tierra encontrarán cierta estabilidad en su hogar y proyectos. Sin embargo el aumento exponencial de la Energía Tierra podrá en algunos casos actuar de manera positiva o conflictiva, dependiendo del resto de los elementos que compongan su Carta Natal China. En líneas generales El Buey y la Cabra tendrán un año relativamente bueno, pero los imprevistos y contratiempos estarán a la orden del día. El Dragón será uno de los signos penalizados por el Tai Sui, por lo cual será un año muy intenso que conllevará a cambios profundos e inesperados. El Perro por su parte será el rey en su propia casa y alcanzará grandes reconocimientos introduciendo cambios poco convencionales pero efectivos.

Te invito a descubrir el animal que se oculta en tu corazón.

Captura de pantalla 2017-12-04 a las 4.33.57 p.m..png

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: