Entrevista: King on Screen 3

por Esteban Dilo

KING ON SCREEN es un festival de cortometrajes basados en obras de Stephen King o, como el propio autor los bautizó: Dollar Babies.

¿Qué es un Dollar Baby?

El Dollar Baby es un término creado Stephen King. Donde se les permite a los estudiantes de cine adaptar algunos de sus relatos bajo las siguientes condiciones: entregar una copia del film y pagar un dólar (sí, un solo dólar). Se firma un contrato dónde se prohíbe exhibir el film públicamente, salvo en festivales como el que estamos a punto de asistir.

El festival será de una sola jornada y solo se exhibirán cortometrajes que no se hayan exhibido previamente en Argentina. La entrada seguirá siendo libre y gratuita, y el ingreso será por orden de llegada. La organización estará a cargo del Restaurant de la Mente – Libros y Merchandising de Stephen King.

El evento se realizará en la Biblioteca Nacional Mariano Moreno (Agüero 2502, Ciudad de Buenos Aires), sala auditorio Jorge Luis Borges. Dicho lugar tiene capacidad para 200 personas y, recuerden, será por orden de llegada.

La cita es el sábado 18 de noviembre a las 14 hs. Cerrando el mismo a las 18:30 hs.

Auspicia la biblioteca Mariano Moreno, Ministerio de Cultura, Presidencia de La Nación.

Captura de pantalla 2017-11-03 a las 9.15.28 p.m..pngAhora les presento a Ariel Bosi, uno de los dueños del Restaurant de la Mente – Libros y Merchandising de Stephen King, además de ser el autor de Todo sobre Stephen King, flamante libro sobre la biografía del rey que está repercutiendo varios países.

Ariel, se viene el King On Screen de nuevo, la tercera entrega. ¿Qué nos podés adelantar de este festival?

¡Hola! Estamos muy contentos y ansiosos por esta tercera edición del festival. Luego de un parate de cuatro años, finalmente pusimos manos a la obra para llevar a cabo la muestra en un lugar genial, como es la Biblioteca Nacional, con un formato más acotado (solo un día de proyecciones). Las anteriores ediciones estuvieron geniales, pero entendemos que dos días seguidos de proyecciones puede ser un poco cansador, así que serán tres horas y pico de cortos nuevos. En todo caso estamos dejando material afuera para otro festival.

¿Pueden ir a disfrutar de los cortos gente que nunca leyó a SK?

Sí, obvio. No es necesario haber leído nada para disfrutar los cortos. De hecho, hay algunos que son visiones muy personales de los directores y puede ser contraproducente para los espectadores que tienen muy presente el relato.

Para los que nunca fueron al KoS, ¿con qué se van a encontrar?

Lo que noté en los primeros festivales de cortos a los que fui es la sorpresa. El público fan de King está acostumbrado a ver las películas y quizás esperan algo más amateur en cuanto a los cortometrajes. Pero cuando se topan con cortos como Parto Casero, de Elio Quiroga, o Todo es eventual (J.P.Scott), se quedan mudos por su gran calidad.

Para los ansiosos: ¿ya están seleccionados los cortos?

No todos. En estos momentos hay seleccionados doce cortos, hay otros cuatro en consideración, y estamos esperando recibir seis cortos más. En total calculamos que quedarán unos 16 dollar babies.

¿Ya hay algún preferido?

Considerando que descartamos cortos que hayamos exhibido en las dos ediciones anteriores, no fue fácil la selección. Para esta oportunidad priorizamos cortometrajes con una producción lo más profesional posible atrás, sin importar si la visión del director estaba muy lejos del relato (de hecho, en las dos ediciones anteriores incluimos dos cortos graciosos por lo ridículo de las situaciones y fueron súper efectivos). Sin delatar cuál es, creemos que el corto que cierra el festival (basado en un cuento bastante poco trascendental entre los fans de King), va a ser uno de los más elogiados.

Bueno, parece que no nos va a quedar otra más que ir a ver los cortos y disfrutar del terror.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s