Teatro de terror: para matarse de risa

Andrés Rodriguez Noordermeer, conocido como Andy Nor, comenzó a actuar en el año 2003 y desde el 2007 es director y autor de teatro independiente. Hasta el momento ha estrenado una docena de obras  entre las que se encuentran “A tumbas abiertas; el musical de los muertos vivos”, “Hotel Muerte” y “Noche de terror”.

foto 1.jpgBook de la obra Noche de Terror. 2017.

Aunque realizó su formación en la EMAD (Escuela Metropolitana de Arte Dramático), una academia con una fuerte influencia realista, hace mucho que rechaza esa línea.  “No me gusta ser realista. Prefiero escribir sobre lo que me pasa… desde el género fantástico hasta el terror ingenuo. Son géneros que me fascinan desde que soy chiquito”, cuenta a Lembra. Desde su perspectiva, la misión que tiene el teatro es reflejar distintos aspectos de la vida y sus significaciones; y, a veces, cuando la realidad está atravesada por tanta miseria, dolor y relaciones tóxicas de poder, que conducen al mundo hacia el abismo, es difícil contarla desde una óptica racional. Sus obras están minadas de situaciones disparatadas y de personajes extremos y fantásticos que son capaces de cualquier cosa, y esto, para él, es más realista que el naturalismo en estado puro.

foto 2.JPGBorracho, antihéroe en la obra “A tumbas abiertas”, interpretado por Alberto Fígoli. 2011 y 2015.

foto 3Reina de corazones, protagonista y villana en “Hotel Muerte”, interpretada por Eugenia Correa. 2012.

Queríamos saber sobre sus primeras impresiones sobre el teatro y las artes dramáticas. Su primer acercamiento fue con Drácula, el musical de Cibrián-Mahler. Andy asegura que, si bien la vio por primera vez en el año 2000, conocía la música desde muy chiquito por el casete de su hermana Dana, el que escuchaba imaginando todas las escenas.

“Era como un radioteatro para mí. Me tiraba en el piso al lado del parlante y no dejaba de pensar cómo serían sus personajes”.

Su nueva obra se titula Noche de terror, y es el resultado de lo que aprendió en estos últimos años. “Es una obra con mucha oscuridad. La escenografía tiene muchísimas puertas por las que entran y salen todo el tiempo, ¡como en Scooby-Doo!”, nos dice mientras suelta una carcajada. “Todos los personajes son antihéroes, se corren y se matan entre ellos”. Andy nos recuerda que el terror a veces puede ser una puerta a nuestra infancia, y no podemos negarlo, somos una generación que aprendió a sentir miedo y disfrutarlo. No queda ninguna duda; en sus obras, la muerte de los personajes nos invita a reírnos sin tapujos.

El joven director se enorgullece alrevelarnos que en esta obra volverá a trabajar con AbertoFígoli, Eugenia Correa y Liliana Ghiso, elenco con el que comparte sus experiencias desde el 2007.

Sin título.jpgAlberto Fígoli y Francisco Migale. Noche de terror. 2017.

Noche de terror se estrenará el miércoles 12 de Julio de 2017 a las 21 horas en el teatro Laberinto del Cíclope. La cita es en Combate de los pozos 550, barrio Congreso, y contará con la música original de Nahuel Martin Castro, vestuario de Mailen Hibernon y escenografía de Diego del Valle. En ella actuan Eugenia Correa, Alberto Figoli, Liliana Ghiso, Francisco Migale, Natalia Pacheco, Jorge Pedraza y Ramiro Rodriguez Lourido.

Los invitamos a disfrutar de esta obra repleta de guiños a uno de los géneros más versátiles que existe: el terror.

volante

Teatro El laberinto del cíclope: 4381-8223 / Facebook: Noche de terror el hotel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s